Passa al contingut principal

simbologia

Historia y origen del Tarot

Aunque los primeros naipes quizás se originaron en China y Corea alrededor de los siglos X ó XI, si poseían imágenes de Tarot o no es mera conjetura. 

El simbolismo del Tarot probablemente es una mezcla de diferentes fuentes culturales. 

Otra complicación es que gran parte del simbolismo ha cambiado a través de los siglos debido a la “transformación iconográfica”, proceso mediante el cual los símbolos son alterados sutilmente y reinterpretados por una serie de artistas. Por ejemplo, la carta del Ermitaño alguna vez fue el Tiempo, un anciano con un reloj de arena. 

La Fortaleza solía ser la representación de un hombre balanceando un garrote hacia un león agachado. 


La Estrella alguna vez caracterizó a una mujer cerca un precipicio, agarrando con su mano izquierda una estrella de ocho puntas. Sin duda estas imágenes tempranas evolucionaron de otras aún más antiguas. Estudiar el simbolismo actual del Tarot podría ofrecer pistas sobre su forma original, pero la forma misma probablemente esté fuera de nuestro alcance.  

Por ejemplo, la carta del Ermitaño alguna vez fue el Tiempo, un anciano con un reloj de arena. 

Estudiar el simbolismo actual del Tarot podría ofrecer pistas sobre su forma original, pero la forma misma probablemente esté fuera de nuestro alcance.  

Un registro fechado en febrero de 1392 en el libro de contabilidad que el tesorero Charles Poupart llevaba para Carlos VI de Francia, cita el pago por tres barajas doradas pintadas para el rey por Jacquemin Gringonneur. Curiosamente, 1392 fue también el año en que Carlos VI perdió la razón. 
Baraja cartas de Tarot de Carlos VI
Hasta el momento de escribir este artículo, no existía aún evidencia firme alguna que vincule la desaparecida baraja Gringonneur con las 17 cartas con borde de plata y fondo de oro, en su mayoría Triunfos, guardada en la Biblioteca Nacional de París.

Muchos consideran que el estilo de las vestiduras de las figuras pertenece a un periodo posterior.                                                                                              

El Tarot más temprano existente es el Visconti-Sforza, pintado a mano a mediados del siglo XV. 

Pudo haber sido creado como regalo para conmemorar la boda políticamente conveniente de Bianca Maria Visconti, hija del despiadado Filippo Maria Visconti, Duque de Milán, con el “condottieri”, soldado profesional, Francesco Sforza en 1441.

*Existen once versiones incompletas de la baraja; la más grande, la versión reimpresa de Pierpont Morgan-Bergamo, contiene 74 tarjetas. 

Ni las cartas de triunfo ni las de figura contienen números o títulos. 

Nadie sabe con certeza cuál versión es la más antigua.                  

Insignias heráldicas de ambas familias aparecen en muchas de las cartas. 
Según Stuart Kaplan, el pájaro que irradia líneas rectas mientras revolotea sobre un nido, el sol con rayos rectos y curvos mezclados, la corona perfilada con bordes de frondas, el águila negra encontrada sobre un escudo, y el mote de la carta son emblemas de Visconti; los emblemas de Sforza incluyen un león, tres anillos entrelazados, y una enorme fuente hexagonal. 

El libro de Kaplan, “La Enciclopedia de Tarot”, contiene magníficas ilustraciones de estas insignias y de diversas cartas de esta antigua baraja.               El Tarot de Marsella es otra de las primeras barajas. Probablemente está basado en ciertos grabados en madera. A diferencia de muchas barajas modernas, su Arcano Menor, con la excepción de la cartas de figura, “court cards” en inglés, de “coate”,  refiriéndose a las túnicas reales, no posee escenas o figuras. Originalmente, sólo las cartas del Arcano Mayor mostraban ilustraciones detalladas. 

El Arcano Menor de muchas de las primeras barajas muestran Espadas de cuchillas curvas y Bastos gruesos, Monedas de oro y Copas masivas, pero ningún paisaje. 

Existe un manuscrito del siglo XV del sermón de un sacerdote contra los juegos de azar. Discute los “triumphi”, término en Latín” y las cartas de juego de cuatro palos. También hace referencia a los triunfos y arcanos menores como entidades separadas. Éste es un trozo de evidencia que apoya la teoría popular de que los arcanos mayores y menores evolucionaron de manera independiente.

Hacia finales del siglo XV existían barajas de Tarot por toda Europa. 

Un autor llamado Covelluzo escribió en 1480 que las cartas de juego llegaron a Italia en 1379 desde Africa del Norte, quizás traídas por los árabes, pero nadie sabe si éstas incluían al Tarot.                        

Antes de 1750, la mayoría de las barajas de Tarot conocidas, si no es que todas, portaban marcas italianas. 

Esto, por supuesto, sugiere un origen italiano. 

Los nombres franceses con marcas italianas vinieron después.                                                                                            

Los grabados en madera alemanes y el renacimiento francés del   ocultismo en el siglo XVIII ayudaron a diseminar el Tarot por todo el mundo. 

Los gitanos y el interés del occidental moderno por lo oculto incrementaron aún más su popularidad. Hoy en día, las barajas de Tarot se venden en la mayoría de las ciudades más grandes en el mundo.  

La palabra Tarot
Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra “Tarot”,  que podría derivarse de: El Río Taro en el norte de Italia.


  • Orat (Latín), “ habla, argumenta”. 
  • Rota (Latín), “una rueda”. 
  • Taru (Hindú), “cartas”. 
  • Tarosh (Egipcio), “la manera real”.
  • Torah (Hebreo), “la Ley”. 
  • Thoth, un dios egipcio. 
  • Ator, de la diosa egipcia Hathor. 
  • Troa (Hebreo), “puerta”. 
  • Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas. 
  • Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso. 
Estudiosos del Tarot

Analizando a algunos teóricos del origen, comenzamos con 
Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, ocultista, Masón, miembro de la  “Logia de los Philalethes· y autor de la obra de nueve tomos “Monde Primitif
Convencido de la importancia mística del Tarot y aficionado a la ciencia popular egipcia, este autor anterior a la “Piedra de Rosetta” creía que el lugar de nacimiento de las cartas había sido el antiguo Egipto, donde eran utilizadas como herramientas de iniciación en el sacerdocio. 
Para él, el Arcano Mayor del Tarot era el Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento alguna vez contenido en forma jeroglífica en bibliotecas y templos egipcios quemados. Vivió a mediados del siglo XVI y aparentemente afirmaba haber rastreado el origen de los naipes hasta la China antigua.  

Etteilla, que es “Alliette”,  su nombre, deletreado al revés, fanático de Court de Gebelin, fue un adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica. Estudiante de magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación, creía que el dios Thoth-Hermes había sido el creador de la baraja. 


Su teoría contiene ideas matemáticas parecidas a las de Pitágoras, a quien admiraba. 


Elifas Levi, el nombre verdadero es Alphonse Louis de Constante, autor de “Historia de Magicœ, 1810-1875, fue un sacerdote y Rosacruz francés quien pensaba que el Tarot era la clave de la Biblia, la Cábala judía y todas las demás escrituras espirituales antiguas. 


Intentó vincular las 22 cartas del Arcano Mayor a las letras del alfabeto hebreo. Encontró paralelismos entre los palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrammaton, YHVH ("Yahweh").                                                       


El autor parisiense de finales del siglo XIX, Paul Christian (Jean Baptiste Pitois), fue un seguidor de Levi quien creía que las cartas del Arcano Mayor representaban pinturas jeroglíficas encontradas en las columnas de antiguas galerías egipcias. 

Él también buscó paralelismos entre el Tarot y la astrología cabalística.                     

Papus, Gerard Encausse, 1865-1916, doctor francés, filósofo y teósofo, fue otro creyente en los orígenes egipcios del Tarot.  Famoso por su libro “El Tarot de los Bohemios”, creía que el Tarot era portador de diseños antiguos inscritos en cámaras ocultas bajo las Pirámides. Los diseños representaban pruebas de iniciación. Cuando los templos corrieron peligro, los sacerdotes transfirieron los diseños místicos a los materiales que más tarde llegaron a ser una baraja de cartas. Papus también describió un nexo entre el Tarot y el “Tetragrammaton”. También se interesaba por la numerología y el Arbol de Vida


MacGregor, Samuel Liddell,  Mathers dirigió la Orden Inglesa del Amanecer Aureo, fundada en 1886. Estudió el misticismo judío, egipcio, cristiano y alquímico. Escribió extensamente sobre el Tarot. A. E. Waite (1857-1942), filósofo inglés ocultista y cristiano, rompió con la Orden del Amanecer Aureo y fundó su propia escuela de pensamiento místico. 

Trabajando con la artista Pamela Coleman Smith, creó una baraja “rectificada” que mostraba imágenes y paisajes en todas las cartas, tanto del Arcano Menor como del Mayor. Se volvió enormemente popular y muchos la consideran la baraja oficial. 
Su libro complementario, “La Clave Pictórica del Tarot, es informativo aunque notablemente arrogante como en las siguientes palabras que lo atestiguan ciertamente: “Por ende, deseo decir, dentro de las reservas de cortesía y “la haute convenance” pertinentes a la camaradería de investigación, que no me importa en absoluto cualquier punto de vista, excepto el mío,  que pueda ser expresado”, y contiene comentarios perspicaces sobre la baraja y su usos.                                                                                                         

Aleister Crowley también fundó su propia escuela ocultista, el “Ordo Templi Orientis”, que tenía que ver, entre otras cosas, con magia sexual. Trabajando con Freida Harris, creó el pintoresco texto “Libro del Tarot de Thoth”. Consideraba más importante identificarse con cada carta que tratar de adivinar sus orígenes. 


Paul Foster Case, quien fundó el Adytum de los Constructores, ideó el Tarot de Marruecos. Según él, filósofos del siglo XI lo habían diseñado tanto para preservar los conocimientos después de la quema de las bibliotecas de Alejandría como para proporcionar un idioma universal. 

También diseñó una baraja negra y blanca, con un fuerte parecido a la de Waite.                                                                                                                  Las cartas son alegorías de maestros Sufíes; representaciones de la leyenda del Grial; el juego indio Chaturanga, precursor del ajedrez; textos sagrados indios; importaciones gitanas; ciencia popular hebrea; filosofía griega; ancestros de los cilindros de cobre mesopotánicos; símbolos transmitidos a partir de leyendas orales prehistóricas; símbolos de antiguas culturas indias centroamericanas; sabiduría de culturas matriarcales prehistóricas; herramientas de enseñanza de los Waldenses, secta Cristiana perseguida; ciencia popular sobreviviente de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada en 1188 para proteger a los peregrinos y preservar las costumbres de la Tierra Santa; o creaciones de alquimistas del siglo XIII  y ciertamente el Tarot está cargado de imágenes alquímicas

Haciendo a un lado la especulación, no sabemos, y quizás nunca lo sabremos, cómo fueron las primeras cartas de Tarot. 


Tampoco sabemos de dónde vinieron o quién las creó. 


Ni siquiera sabemos cuántas cartas conformaban una baraja. Aunque esto ha producido frustración en los expertos del Tarot e inspirado innumerables teorías sobre su origen, me agrada ese misterio. 


Hay tantas cosas hermosas con comienzos opacos que el no saberlo abre un espacio a las fantasías en donde los espíritus audaces pintan esas primeras imágenes maravillosas en un éxtasis de despertar creativo. 


Como sea que hayan sido creadas, las imágenes del Tarot, al igual que todos los símbolos verdaderos, hacen eco a las expresiones espontáneas del ser desde los manantiales más profundos del psique; y por esa razón sostienen en alto espejos mágicos frente a cualquier reacción que nosotros les presentemos. 


Como todas las creaciones artísticas auténticas, los Tarots son un misterio a fin de cuentas, y así habrán de permanecer.


La restauración del Tarot de Marsella es una tarea científica emprendida desde hace muchos años por Alejandro Jodoroswsky y Felipe Camoin


La casi totalidad de tarots del mundo entero han sido copiados del esquema del Tarot de Marsella. Objetivo esencial de su investigación: redescubrir los símbolos, la vocación y la significación primera de este monumento de la cultura occidental.“El Tarot es la clave de todo el esoterismo occidental”, escribió  H.P.Blavatsky. 


Alejandro Jodorowsky estudia el Tarot desde hace más de 40 años y termina en 1998 la restauración del Tarot de Marsella en colaboración con Felipe Camoin. Descubra algunas páginas de su libro “El Arte del Tarot”, sobre el origen, la restauración y la lectura del Tarot de Marsella.


Los antiguos Tarots de Marsella conocidos por el gran público que han llegado hasta nosotros datan de un periodo muy reciente (el más viejo es de 1701). Todos presentan un canon común con más o menos de detalles o de símbolos dependiendo de la personalidad del grabador. 


La casa Camoin representa a los últimos depositarios de la vieja cofradía de los Maestros Carteros marselleses. En 1878, solo quedaban dos maestros carteros y en el siglo XX, la Casa Camoin deviene el último guardián de esta tradición secular. 

La Donación Camoin  fue ofrecida en 1974 a la ciudad de Marsella que no poseía un sólo documento sobre el Tarot de Marsella. Una colección única en el mundo se encuentra ahora en la Casa Diamantada (Museo de la vieja Marsella): ahí se pueden apreciar las planchas de Nicolás Conver (1760) que sirvieron para imprimir el célebre Tarot de Marsella. 


Tarot de Marsella de Nicolás Conver de la Casa Camoin


El tarot es realmente el cuerpo simbólico y gráfico de las ideas universales, las que se encuentran conectadas con la mente del ser humano a nivel subsconciente, es en este aspecto que representa todo su contenido místico y codificado. Estos principios han existido siempre, es por esto que el tarot es la expresión absolutamente simbólica de la cábala.


Debido a la facilidad y flexibilidad de su manejo por las manos del ser humano, el tarot se conecta y se vuelve uno con la consciencia de aquél que lo maneja con el más estricto respeto y conocimiento de que tiene en el mismo el contenido de los mayores misterios universales.


Las cartas del tarot deben ser seriamente estudiadas por el que desee utilizarlas tomando en consideración varios aspectos: 



  • El tarot se encuentra dividido en la arcana mayor y la arcana menor. 
  • La arcana mayor está compuesta de 22 cartas que representan los misterios mayores, las 22 letras del alfabeto hebreo y a la vez están en correspondencia con los 22 caminos del Arbol de la Vida.
  • Reverso de la baraja de El Tarot infinito de Lutxana art* representando el Árbol de la vida de la Cábala.


La arcana menor consiste en las mismas 56 cartas comprendidas en la baraja española, aunque sus diagramas gráficos no son iguales, representan los misterios menores del mundo manifestado.


Cada carta del tarot representa una ley o principio universal, tanto correspondiente a los mundos espirituales como al mundo material. 


Las cartas del tarot funcionan sinergísticamente por la Ley de la Correspondencia, estando sincronizadas entre sí mismas con los eventos circundantes, según se encuentran planteados y conectados por el inconsciente del hombre. 


El tarot es una representación directa del Arbol de la Vida, de los 22 caminos, de sus correspondencias planetarias y de los cuatro mundos de la cábala.


Mediante el tarot nuestro subsconciente se puede comunicar con nosotros y mostrarnos las condiciones tal como se encuentran trazadas en los archivos del akasha (la luz astral), según el delineamiento karmático, de karma o energía que nos rodea a las personas, existente del hinduismo.


El estudiante serio de la cábala no debe nunca utilizar el tarot para cuestiones de carácter adivinatorio, sino como una forma de analizar los cuadros y las condiciones astrales según se presentan en un asunto que nos interesa conocer; debemos recordar siempre que la lectura del tarot no nos indica las condiciones definitivas a suceder, sino la forma en que se encuentran las mismas aspectadas cósmicamente en el momento del instante presente.


Una vez que se puedan ver estas condiciones tal como se presentan, éstas deberán analizarse en cuanto a sus causas, efectos y repercusiones karmáticas, utilizando el conocimiento cabalístico para realizar las correcciones que sean pertinentes, a fin de poder saltar un nuevo futuro paralelo pero superior.


En sí mismo, este es el objetivo del conocimiento en su totalidad, que no es otro que el llevar a cabo la corrección de las acciones pasadas para evitar los efectos negativos posteriores y no tener que enfrentarnos nuevamente en esta vida o en la futura con aquellos hechos que seguirán saliéndonos al paso hasta que lo resolvamos de una vez y por todas.


Ninguna ley karmática puede ser eliminada, pero si transcendida si se hacen las correcciones necesarias. 


También mediante el uso del ritual cabalístico podemos neutralizar y transmutar las fuerzas negativas que trabajan detrás de las condiciones planteadas.


Existen varias tipos de tarot, pero estimo que tres son los que más se aproximan a la verdad esotérica: 



  • Tarot de Marsella, 
  • Tarot Egipcio, 

  • Tarot de Arthur Edward Waite(Rider) 

  • Tarot de Aleister Crowley.


Aunque el de Marsella se encaja muy bien por sus formas geométricas y por ser sencillo, basándome en los estudios encuentro que las cartas del tarot de Crowley, quien fue un profundo estudiante de toda la filosofía esotérica y un iniciado de las artes ocultistas, son las más apropiadas y gráficamente representativas de las leyes cabalísticas, pero recomendado únicamente para expertos y los que tienen altos conocimientos en magia, esoterismo y simbología.

Simbología de cada carta del Tarot



Arcanos Mayores

Arcanos - Copas - Bastos - Oros - Espadas


BASTOS
Bastos



ESPADAS

Espadas


COPAS

Copas

OROS


Por ejemplo, la carta del Ermitaño alguna vez fue el Tiempo, un anciano con un reloj de arena. 

Estudiar el simbolismo actual del Tarot podría ofrecer pistas sobre su forma original, pero la forma misma probablemente esté fuera de nuestro alcance.  

Un registro fechado en febrero de 1392 en el libro de contabilidad que el tesorero Charles Poupart llevaba para Carlos VI de Francia, cita el pago por tres barajas doradas pintadas para el rey por Jacquemin Gringonneur. Curiosamente, 1392 fue también el año en que Carlos VI perdió la razón. 
Baraja cartas de Tarot de Carlos VI
Hasta el momento de escribir este artículo, no existía aún evidencia firme alguna que vincule la desaparecida baraja Gringonneur con las 17 cartas con borde de plata y fondo de oro, en su mayoría Triunfos, guardada en la Biblioteca Nacional de París.

Muchos consideran que el estilo de las vestiduras de las figuras pertenece a un periodo posterior.                                                                                              

El Tarot más temprano existente es el Visconti-Sforza, pintado a mano a mediados del siglo XV. 

Pudo haber sido creado como regalo para conmemorar la boda políticamente conveniente de Bianca Maria Visconti, hija del despiadado Filippo Maria Visconti, Duque de Milán, con el “condottieri”, soldado profesional, Francesco Sforza en 1441.

*Existen once versiones incompletas de la baraja; la más grande, la versión reimpresa de Pierpont Morgan-Bergamo, contiene 74 tarjetas. 

Ni las cartas de triunfo ni las de figura contienen números o títulos. 

Nadie sabe con certeza cuál versión es la más antigua.                  

Insignias heráldicas de ambas familias aparecen en muchas de las cartas. 
Según Stuart Kaplan, el pájaro que irradia líneas rectas mientras revolotea sobre un nido, el sol con rayos rectos y curvos mezclados, la corona perfilada con bordes de frondas, el águila negra encontrada sobre un escudo, y el mote de la carta son emblemas de Visconti; los emblemas de Sforza incluyen un león, tres anillos entrelazados, y una enorme fuente hexagonal. 

El libro de Kaplan, “La Enciclopedia de Tarot”, contiene magníficas ilustraciones de estas insignias y de diversas cartas de esta antigua baraja.               El Tarot de Marsella es otra de las primeras barajas. Probablemente está basado en ciertos grabados en madera. A diferencia de muchas barajas modernas, su Arcano Menor, con la excepción de la cartas de figura, “court cards” en inglés, de “coate”,  refiriéndose a las túnicas reales, no posee escenas o figuras. Originalmente, sólo las cartas del Arcano Mayor mostraban ilustraciones detalladas. 

El Arcano Menor de muchas de las primeras barajas muestran Espadas de cuchillas curvas y Bastos gruesos, Monedas de oro y Copas masivas, pero ningún paisaje. 

Existe un manuscrito del siglo XV del sermón de un sacerdote contra los juegos de azar. Discute los “triumphi”, término en Latín” y las cartas de juego de cuatro palos. También hace referencia a los triunfos y arcanos menores como entidades separadas. Éste es un trozo de evidencia que apoya la teoría popular de que los arcanos mayores y menores evolucionaron de manera independiente.

Hacia finales del siglo XV existían barajas de Tarot por toda Europa. 

Un autor llamado Covelluzo escribió en 1480 que las cartas de juego llegaron a Italia en 1379 desde Africa del Norte, quizás traídas por los árabes, pero nadie sabe si éstas incluían al Tarot.                        

Antes de 1750, la mayoría de las barajas de Tarot conocidas, si no es que todas, portaban marcas italianas. 

Esto, por supuesto, sugiere un origen italiano. 

Los nombres franceses con marcas italianas vinieron después.                                                                                            

Los grabados en madera alemanes y el renacimiento francés del   ocultismo en el siglo XVIII ayudaron a diseminar el Tarot por todo el mundo. 

Los gitanos y el interés del occidental moderno por lo oculto incrementaron aún más su popularidad. Hoy en día, las barajas de Tarot se venden en la mayoría de las ciudades más grandes en el mundo.  

La palabra Tarot
Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra “Tarot”,  que podría derivarse de: El Río Taro en el norte de Italia.


  • Orat (Latín), “ habla, argumenta”. 
  • Rota (Latín), “una rueda”. 
  • Taru (Hindú), “cartas”. 
  • Tarosh (Egipcio), “la manera real”.
  • Torah (Hebreo), “la Ley”. 
  • Thoth, un dios egipcio. 
  • Ator, de la diosa egipcia Hathor. 
  • Troa (Hebreo), “puerta”. 
  • Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas. 
  • Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso. 
Estudiosos del Tarot

Analizando a algunos teóricos del origen, comenzamos con 
Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, ocultista, Masón, miembro de la  “Logia de los Philalethes· y autor de la obra de nueve tomos “Monde Primitif
Convencido de la importancia mística del Tarot y aficionado a la ciencia popular egipcia, este autor anterior a la “Piedra de Rosetta” creía que el lugar de nacimiento de las cartas había sido el antiguo Egipto, donde eran utilizadas como herramientas de iniciación en el sacerdocio. 
Para él, el Arcano Mayor del Tarot era el Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento alguna vez contenido en forma jeroglífica en bibliotecas y templos egipcios quemados. Vivió a mediados del siglo XVI y aparentemente afirmaba haber rastreado el origen de los naipes hasta la China antigua.  

Etteilla, que es “Alliette”,  su nombre, deletreado al revés, fanático de Court de Gebelin, fue un adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica. Estudiante de magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación, creía que el dios Thoth-Hermes había sido el creador de la baraja. 


Su teoría contiene ideas matemáticas parecidas a las de Pitágoras, a quien admiraba. 


Elifas Levi, el nombre verdadero es Alphonse Louis de Constante, autor de “Historia de Magicœ, 1810-1875, fue un sacerdote y Rosacruz francés quien pensaba que el Tarot era la clave de la Biblia, la Cábala judía y todas las demás escrituras espirituales antiguas. 


Intentó vincular las 22 cartas del Arcano Mayor a las letras del alfabeto hebreo. Encontró paralelismos entre los palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrammaton, YHVH ("Yahweh").                                                       


El autor parisiense de finales del siglo XIX, Paul Christian (Jean Baptiste Pitois), fue un seguidor de Levi quien creía que las cartas del Arcano Mayor representaban pinturas jeroglíficas encontradas en las columnas de antiguas galerías egipcias. 

Él también buscó paralelismos entre el Tarot y la astrología cabalística.                     

Papus, Gerard Encausse, 1865-1916, doctor francés, filósofo y teósofo, fue otro creyente en los orígenes egipcios del Tarot.  Famoso por su libro “El Tarot de los Bohemios”, creía que el Tarot era portador de diseños antiguos inscritos en cámaras ocultas bajo las Pirámides. Los diseños representaban pruebas de iniciación. Cuando los templos corrieron peligro, los sacerdotes transfirieron los diseños místicos a los materiales que más tarde llegaron a ser una baraja de cartas. Papus también describió un nexo entre el Tarot y el “Tetragrammaton”. También se interesaba por la numerología y el Arbol de Vida


MacGregor, Samuel Liddell,  Mathers dirigió la Orden Inglesa del Amanecer Aureo, fundada en 1886. Estudió el misticismo judío, egipcio, cristiano y alquímico. Escribió extensamente sobre el Tarot. A. E. Waite (1857-1942), filósofo inglés ocultista y cristiano, rompió con la Orden del Amanecer Aureo y fundó su propia escuela de pensamiento místico. 

Trabajando con la artista Pamela Coleman Smith, creó una baraja “rectificada” que mostraba imágenes y paisajes en todas las cartas, tanto del Arcano Menor como del Mayor. Se volvió enormemente popular y muchos la consideran la baraja oficial. 
Su libro complementario, “La Clave Pictórica del Tarot, es informativo aunque notablemente arrogante como en las siguientes palabras que lo atestiguan ciertamente: “Por ende, deseo decir, dentro de las reservas de cortesía y “la haute convenance” pertinentes a la camaradería de investigación, que no me importa en absoluto cualquier punto de vista, excepto el mío,  que pueda ser expresado”, y contiene comentarios perspicaces sobre la baraja y su usos.                                                                                                         

Aleister Crowley también fundó su propia escuela ocultista, el “Ordo Templi Orientis”, que tenía que ver, entre otras cosas, con magia sexual. Trabajando con Freida Harris, creó el pintoresco texto “Libro del Tarot de Thoth”. Consideraba más importante identificarse con cada carta que tratar de adivinar sus orígenes. 


Paul Foster Case, quien fundó el Adytum de los Constructores, ideó el Tarot de Marruecos. Según él, filósofos del siglo XI lo habían diseñado tanto para preservar los conocimientos después de la quema de las bibliotecas de Alejandría como para proporcionar un idioma universal. 

También diseñó una baraja negra y blanca, con un fuerte parecido a la de Waite.                                                                                                                  Las cartas son alegorías de maestros Sufíes; representaciones de la leyenda del Grial; el juego indio Chaturanga, precursor del ajedrez; textos sagrados indios; importaciones gitanas; ciencia popular hebrea; filosofía griega; ancestros de los cilindros de cobre mesopotánicos; símbolos transmitidos a partir de leyendas orales prehistóricas; símbolos de antiguas culturas indias centroamericanas; sabiduría de culturas matriarcales prehistóricas; herramientas de enseñanza de los Waldenses, secta Cristiana perseguida; ciencia popular sobreviviente de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada en 1188 para proteger a los peregrinos y preservar las costumbres de la Tierra Santa; o creaciones de alquimistas del siglo XIII  y ciertamente el Tarot está cargado de imágenes alquímicas

Haciendo a un lado la especulación, no sabemos, y quizás nunca lo sabremos, cómo fueron las primeras cartas de Tarot. 


Tampoco sabemos de dónde vinieron o quién las creó. 


Ni siquiera sabemos cuántas cartas conformaban una baraja. Aunque esto ha producido frustración en los expertos del Tarot e inspirado innumerables teorías sobre su origen, me agrada ese misterio. 


Hay tantas cosas hermosas con comienzos opacos que el no saberlo abre un espacio a las fantasías en donde los espíritus audaces pintan esas primeras imágenes maravillosas en un éxtasis de despertar creativo. 


Como sea que hayan sido creadas, las imágenes del Tarot, al igual que todos los símbolos verdaderos, hacen eco a las expresiones espontáneas del ser desde los manantiales más profundos del psique; y por esa razón sostienen en alto espejos mágicos frente a cualquier reacción que nosotros les presentemos. 


Como todas las creaciones artísticas auténticas, los Tarots son un misterio a fin de cuentas, y así habrán de permanecer.


La restauración del Tarot de Marsella es una tarea científica emprendida desde hace muchos años por Alejandro Jodoroswsky y Felipe Camoin


La casi totalidad de tarots del mundo entero han sido copiados del esquema del Tarot de Marsella. Objetivo esencial de su investigación: redescubrir los símbolos, la vocación y la significación primera de este monumento de la cultura occidental.“El Tarot es la clave de todo el esoterismo occidental”, escribió  H.P.Blavatsky. 


Alejandro Jodorowsky estudia el Tarot desde hace más de 40 años y termina en 1998 la restauración del Tarot de Marsella en colaboración con Felipe Camoin. Descubra algunas páginas de su libro “El Arte del Tarot”, sobre el origen, la restauración y la lectura del Tarot de Marsella.


Los antiguos Tarots de Marsella conocidos por el gran público que han llegado hasta nosotros datan de un periodo muy reciente (el más viejo es de 1701). Todos presentan un canon común con más o menos de detalles o de símbolos dependiendo de la personalidad del grabador. 


La casa Camoin representa a los últimos depositarios de la vieja cofradía de los Maestros Carteros marselleses. En 1878, solo quedaban dos maestros carteros y en el siglo XX, la Casa Camoin deviene el último guardián de esta tradición secular. 

La Donación Camoin  fue ofrecida en 1974 a la ciudad de Marsella que no poseía un sólo documento sobre el Tarot de Marsella. Una colección única en el mundo se encuentra ahora en la Casa Diamantada (Museo de la vieja Marsella): ahí se pueden apreciar las planchas de Nicolás Conver (1760) que sirvieron para imprimir el célebre Tarot de Marsella. 


Tarot de Marsella de Nicolás Conver de la Casa Camoin


El tarot es realmente el cuerpo simbólico y gráfico de las ideas universales, las que se encuentran conectadas con la mente del ser humano a nivel subsconciente, es en este aspecto que representa todo su contenido místico y codificado. Estos principios han existido siempre, es por esto que el tarot es la expresión absolutamente simbólica de la cábala.


Debido a la facilidad y flexibilidad de su manejo por las manos del ser humano, el tarot se conecta y se vuelve uno con la consciencia de aquél que lo maneja con el más estricto respeto y conocimiento de que tiene en el mismo el contenido de los mayores misterios universales.


Las cartas del tarot deben ser seriamente estudiadas por el que desee utilizarlas tomando en consideración varios aspectos: 



  • El tarot se encuentra dividido en la arcana mayor y la arcana menor. 
  • La arcana mayor está compuesta de 22 cartas que representan los misterios mayores, las 22 letras del alfabeto hebreo y a la vez están en correspondencia con los 22 caminos del Arbol de la Vida.
  • Reverso de la baraja de El Tarot infinito de Lutxana art* representando el Árbol de la vida de la Cábala.


La arcana menor consiste en las mismas 56 cartas comprendidas en la baraja española, aunque sus diagramas gráficos no son iguales, representan los misterios menores del mundo manifestado.


Cada carta del tarot representa una ley o principio universal, tanto correspondiente a los mundos espirituales como al mundo material. 


Las cartas del tarot funcionan sinergísticamente por la Ley de la Correspondencia, estando sincronizadas entre sí mismas con los eventos circundantes, según se encuentran planteados y conectados por el inconsciente del hombre. 


El tarot es una representación directa del Arbol de la Vida, de los 22 caminos, de sus correspondencias planetarias y de los cuatro mundos de la cábala.


Mediante el tarot nuestro subsconciente se puede comunicar con nosotros y mostrarnos las condiciones tal como se encuentran trazadas en los archivos del akasha (la luz astral), según el delineamiento karmático, de karma o energía que nos rodea a las personas, existente del hinduismo.


El estudiante serio de la cábala no debe nunca utilizar el tarot para cuestiones de carácter adivinatorio, sino como una forma de analizar los cuadros y las condiciones astrales según se presentan en un asunto que nos interesa conocer; debemos recordar siempre que la lectura del tarot no nos indica las condiciones definitivas a suceder, sino la forma en que se encuentran las mismas aspectadas cósmicamente en el momento del instante presente.


Una vez que se puedan ver estas condiciones tal como se presentan, éstas deberán analizarse en cuanto a sus causas, efectos y repercusiones karmáticas, utilizando el conocimiento cabalístico para realizar las correcciones que sean pertinentes, a fin de poder saltar un nuevo futuro paralelo pero superior.


En sí mismo, este es el objetivo del conocimiento en su totalidad, que no es otro que el llevar a cabo la corrección de las acciones pasadas para evitar los efectos negativos posteriores y no tener que enfrentarnos nuevamente en esta vida o en la futura con aquellos hechos que seguirán saliéndonos al paso hasta que lo resolvamos de una vez y por todas.


Ninguna ley karmática puede ser eliminada, pero si transcendida si se hacen las correcciones necesarias. 


También mediante el uso del ritual cabalístico podemos neutralizar y transmutar las fuerzas negativas que trabajan detrás de las condiciones planteadas.


Existen varias tipos de tarot, pero estimo que tres son los que más se aproximan a la verdad esotérica: 



  • Tarot de Marsella, 
  • Tarot Egipcio, 

  • Tarot de Arthur Edward Waite(Rider) 

  • Tarot de Aleister Crowley.


Aunque el de Marsella se encaja muy bien por sus formas geométricas y por ser sencillo, basándome en los estudios encuentro que las cartas del tarot de Crowley, quien fue un profundo estudiante de toda la filosofía esotérica y un iniciado de las artes ocultistas, son las más apropiadas y gráficamente representativas de las leyes cabalísticas, pero recomendado únicamente para expertos y los que tienen altos conocimientos en magia, esoterismo y simbología.

Simbología de cada carta del Tarot



Arcanos Mayores

Arcanos - Copas - Bastos - Oros - Espadas


BASTOS
Bastos



ESPADAS

Espadas


OROS


Oros

Arcanos - Copas - Bastos - Oros - Espadas



link: http://www.losarcanos.com/cartas-tarot.php

La baraja Española significado de cada carta:

Los Naipes de la Baraja española son un metodo de adivinación del futuro.
Cada carta tiene un significado único que puede leer pinchando en las cartas al lado.
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste.
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés.
Asi mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos.

Como guía rápida sirve saber que... 
  • Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cancer, Piscis y Escorpio.
  • Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.
  • Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Geminis, Libra y Acuario.
  • Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio

Para conocer más sobre el significado de cada carta, escoge una de ellas:

As de Bastos:Lejanía
As de Copas: El Nido
As de Espadas:Compromisos legales
As de Oros: Triunfos
Dos de Bastos:Cercanía
Dos de Copas:Fecundidad
Dos de Espadas:Sorpresas
Dos de Oros: Celos
Tres de Copas:Mensajes
Tres de Espadas:Sucesos a largo plazo
Tres de Oros:Fortuna
Cuatro de Bastos:Resistencia
Cuatro de Copas:Instintos
Cuatro de Espadas:Baches de mala salud
Cuatro de Oros:Bienestar
Cinco de Bastos:Sabiduría
Cinco de Copas:Celebración
Cinco de Espadas:Separaciones y Cambios
Cinco de Oros:Resoluciones
Seis de Bastos:Abatimiento
Seis de Copas:Melancolía
Seis de Espadas:Debilidad
Seis de Oros:Dificultades
Siete de Bastos:Mundo Laboral
Siete de Copas:Plenitud
Siete de Espadas:Sucesos a corto plazo
Siete de Oros:Gratificaciones
Ocho de Bastos:Dependencias
Ocho de Copas:Buenas Influencias
Ocho de Espadas:Constancia
Ocho de Oros:Reflexion
Nueve de Bastos:Satisfacciones
Nueve de Copas:Desapego y Entrega
Nueve de Espadas:Sucesos a peor
Nueve de Oros:Inestabilidad
Sota de Bastos:Dama de la Pasión
Sota de Copas:Dama Romántica
Sota de Espadas:Dama del Pensamiento
Sota de Oros:Sensatez y Seguridad
Caballo de Bastos:Caballero Carismático
Caballo de Copas:Caballero Andante
Caballo de Espadas:Caballero de las Ideas
Caballo de Oros:Caballero de Orden
Rey de Copas: Señor de los Sueños
Rey de Espadas:Señor de la Iniciativa
Rey de Oros: Señor de la Cima
link:

Baraja Francesa: Significados de las cartas




















La baraja francesa es un conjunto de 52 naipes o cartas repartidas en cuatro palos: Picas, Corazones, Diamantes y Tréboles. Cada palo tiene 13 cartas que van del As al 10 más las cartas de la corte que son J (Sota), Q (Reina) y K (Rey).

En este método de lectura, las cartas se leen en grupos de 3 cartas y por niveles de interpretación. Se echan de izquierda a derecha y se leen como Pasado-Presente-Futuro.


El primer nivel son los colores

Las cartas rojas son positivas, las negras son negativas.

Rojo Negro Negro - Buen comienzo, en dirección al fracaso.

Negro Negro Rojo - Después de tanto problema llega la solución.

Rojo Rojo Negro - Se avecinan problemas.

Negro Rojo Rojo - Se soluciona un problema y todo mejora.

Rojo Negro Rojo - Se produce un retraso.

Negro Rojo Negro - Un pequeño respiro.

Rojo Rojo Rojo - Todo está bien.

Negro Negro Negro - Los problemas se adueñan del consultante.


El segundo nivel son los palos

Las Picas  representan los problemas que todos tenemos y están asociadas al elemento Tierra y a la estación de invierno. En el cuerpo humano, las Picas simbolizan las limitaciones, los problemas y las frustraciones. Simboliza el aprendizaje, en general a través de la adversidad.

Los Corazones  representan el amor, la familia y las amistades. Están asociados al elemento Agua y a la estación de verano. En el cuerpo humano, los Corazones simbolizan el sistema circulatorio y el riego sanguíneo. Se asocia a las emociones, al arte y a la felicidad. Simbolizan los sentimientos.

Los Diamantes  representan la riqueza, los motivos y los finales. Están asociados al elemento Fuego y a la estación de primavera. En el cuerpo humano, los Diamantes simbolizan la vitalidad y la energía que fluye por el sistema nervioso. Se asocia a la inteligencia, al ingenio y a los nervios. Simbolizan los pensamientos.

Los Tréboles  representan el trabajo, la comunicación y los planes. Están asociados al elemento Aire y a la estación de Otoño. En el cuerpo humano, los Tréboles simbolizan el sistema muscular con lo que nos da poder para actuar en la vida. Se asocia a los negocios, a la actividad y a lo práctico. Simbolizan la realización.

Ejemplos:

 ♦ ♠ Dificultades económicas.
 ♥ ♠ Problemas emocionales.
 ♣ ♠ Problemas en el trabajo.
 ♠ ♠ Problemas de todo tipo.
 ♦ ♣ Mucho trabajo y poco beneficio económico.
 ♥ ♣ Concentración permanente en el area emocional.
 ♠ ♣ Problemas en el trabajo serán resueltos actuando activamente.
 ♣ ♣ Sobrecarga de trabajo.
♦ ♥ ♦ Generosidad, corazón noble.
 ♠ ♥ Los problemas sentimentales se resuelven con facilidad.
 ♠ ♦ Los problemas económicos se resuelven.
 ♥ ♠ Estás tratando de solucionar un problema sentimental.
 ♠ ♣ Los problemas emocionales requerirán participación activa.
 ♥ ♣ Un problema emocional que se resuelve con mucho esfuerzo.


El tercer nivel son los números, la posición de las cartas y su simbolismo.

Los Ases indican comienzos, porque son la primera carta de cada palo.

Los Doses sugieren emparejamiento, intercambio.

Los Treses son el resultado de unir el 1 y el 2, indican frutos, crecimiento, evolución, incremento.

Los Cuatros son cuadrados por sus cuatro lados, sugiere estabilidad, invariabilidad.

Los Cincos son el cuerpo humano y todo lo relacionado, porque tiene 5 apéndices, los brazos, las piernas y la cabeza.

Los Seises son los caminos que el consultante debe seguir. La situación de las figuras en las cartas sugieren un camino. Tambien significa viajes, el coche..

Los Sietes indican problemas. La situación de las figuras en las cartas sugieren un obstáculo en el camino.

Los Ochos son las ideas y los pensamientos. El ocho tradicionalmente es el número de la mente.

Los Nueves son cambios, el nueve se relaciona con la Luna la cual está en constante movimiento.

Los Dieces son los últimos números de cada palo por lo que son finales y metas conseguidas.

Las Sotas representan los mensajes y los hombres y mujeres jovenes, de cualquier edad.

Las Reinas representan la verdad y simbolizan a las mujeres.

Los Reyes representan el poder y simbolizan a los hombres.


Ejemplos:

1 ♥ El comienzo de una relación, nueva amistad, nacimiento o nuevo miembro en la familia.
2 ♠ Peleas, separación, relación imposible.
3 ♦ Mejora económica, aumento de sueldo, pequeños beneficios, algo de dinero.
4 ♣ Trabajo estable y seguro. Empresa asentada.
5 ♥ Relaciones sexuales, una ayuda de un amigo, buena salud.
6 ♥ Se va en buena dirección, se rodea de personas que le son positivas, viaje de placer o con motivos sentimentales o familiares.
7 ♣ Dificultades laborales, empeora la situación de trabajo.
8 ♣ Ideas y soluciones laborales, iniciativas comerciales, proyectos.
9 ♥ Tradicionalmente la carta de los deseos, cambios a mejor (familiares, sentimentales, amistades)
10 ♦ Se consiguen los objetivos financieros o económicos, grandes sumas de dinero.
J ♠ Portador de malas noticias, alguien que no es de fiar. Generalmente es gente joven o niños.
Q ♣ Mujer de negocios, compañera de trabajo, asociada.
K ♥ Padre de familia, persona amorosa y responsable de carácter afable.


Significados de las cartas:


Los Ases indican inicios, tienen un significado tradicional, que hasta ahora la gente ha aprendido de memoria. Estos se incorporan a continuación.


As de Diamantes: Dinero. Una carta. Algo nuevo, por lo general relacionado con las finanzas, pero no es invariable. Fuego. Un anillo de diamantes, pero las cartas que la acompañan deben corroborar esa interpretación.


As de Corazones: El hogar. La familia o un miembro de la familia. El comienzo de una relación amorosa o de una nueva amistad. A veces, un nacimiento o alguien que se une a la familia, o un cambio de residencia (porque los Ases indican inicios). Éstas interpretaciones son por lo general con la ayuda de otras cartas.


As de Tréboles: Una nueva obligación, un objetivo, una tarea o una oportunidad.


As de Picas: Una decisión, por lo general muy importante. Una muerte o un final. Un gran cambio.

(Nota: Es posible ver la muerte física de una persona pero no es recomendable mencionarlo por posibles errores. Para verlo en las cartas, por lo general tienen que ser tres o cuatro cartas de Picas juntas - como el 3 (pérdida), 5 (enfermedad, molestia, el médico), 7 (lágrimas), 9 (cambio a peor), o 10 (preocupación, pena) - junto con el As de Picas.)

Los Doses indican intercambios.


2 de Diamantes: Dinero que cambia de manos. Un regalo. Una invitación. Llamada telefónica, mensaje.


2 de Corazones: Amor, relación o matrimonio. Baile. Las artes. La armonía.


2 de Tréboles: Ayuda. Asociación comercial. El doble de algo o se repite un ciclo.


2 de Picas: Conflicto. Argumento. Incapacidad para llevarse bien. Separación.

Los Treses indican un crecimiento gradual, poco a poco, y el concepto de "pequeño". La idea de "mucho" o "grande" se le asigna a los Dieces.


3 de Diamantes: Un aumento de sueldo, una mayor seguridad financiera, los beneficios, aunque sólo sea un poco de cualquier cosa. Una pequeña cantidad de dinero. Una mente dispersa, concentrándose en muchas y pequeñas cosas y no en una sola.


3 de Corazones: Fertilidad. Un niño o los niños en general. Decoración o añadiendo belleza a algo. Un vínculo emocional cada vez mayor, poco a poco. Un triángulo amoroso.


3 de Tréboles: Un desarrollo práctico. Los progresos, poco a poco. Trabajo extra o tareas. Un trabajo temporal. Trabajo a tiempo parcial. Un jardín o huerto. Hierbas. Cultivos en general.


3 de Picas: Problemas añadidos. Pequeños contratiempos. La interferencia de un tercero. Pérdida, algo perdido.

Los Cuatros por lo general no cambian. Indican las cosas estables, y cuadradas, como los documentos, los edificios y campos. Debido a la estabilidad, también sugiere la justicia y los asuntos legales.


4 de Diamantes: La estabilidad financiera. Un cheque. Una cuenta bancaria. Un documento oficial. Una licencia o certificado. La ciudad en general.


4 de Corazones: La estabilidad emocional. Temperamento estable. La equidad o la justicia. Un apartamento o casa de campo o de verano. Antiguamente​​, un granero o un lugar que hace de función para las cosas de la casa (también simbolizado por el As de Corazones).


4 de Tréboles: Las metas son una base sólida. Seguridad en el empleo. El aburrimiento en el trabajo. La tierra, el campo o la granja. El país en general. Lugar exterior o un lugar. Un escritorio.


4 de Picas: Inestabilidad. Temperamento inestable. Un problema que no se puede resolver o escapar de él (las cuatro esquinas de la carta). Agotamiento debido a la presión constante en contra suya. "Enfermo y cansado" de todo. La injusticia, una multa de tráfico, exceso de velocidad, una citación, una demanda o un Tribunal de Justicia. Las Fuerzas Armadas en general.

(Nota: Sobre el 4 de Tréboles "Lugar exterior o un lugar" es en general, los edificios o lugares dependen de las cartas que estén a su lado. Por ejemplo con el 5 de Picas (enfermedad) significaría un hospital. Con el 2 de Corazones (el arte), un museo, y si el 5 de Tréboles está también, un club de baile. Con el 3 de corazones (los niños), un centro de cuidado infantil. Con el As de Picas (la muerte), una funeraria. Con el 4 de Diamantes (cuenta bancaria o la ciudad), un banco o el Ayuntamiento).

Los Cincos son el cuerpo, la salud y todo lo relacionado con éste.


Cinco de Diamantes: Comida. Ropa. Joyería. Electrodomésticos. Muebles. De compras.


Cinco de Corazones: Buena salud. Ayuda de un amigo o una amistad. Las relaciones sexuales. Diversión, entretenimiento en general.


Cinco de Tréboles: El ejercicio. Los deportes. Aficiones. Artesanía (o hacer cosas prácticas con la mano). Trabajo duro. Determinación.


Cinco de Picas: La enfermedad, la molestia. Un médico. Las drogas, el alcoholismo, la adicción.

Los Seises indican el camino que el consultante debe seguir.


Seis de Diamantes: La distancia, alguien o algo en otro lugar. Un coche. Pasos hacia una meta financiera. Las inversiones.


Seis de Corazones: Viaje de placer, de vacaciones, por lo general asociado a la familia o amigos. Buenos progresos, seguir adelante, con medios se llega al final. Un vínculo emocional profundo.


Seis de Tréboles: Viaje de negocios. Pasos hacia una meta de negocios. La educación, el aprendizaje, la enseñanza. La lectura, los libros.


Seis de Picas: Alejarse o abandonar algo. La limpieza de su vida, deshacerse de las cosas. Una mala elección, en la dirección equivocada. Dificultades durante un viaje, un viaje mal aconsejado, un viaje no relacionado con el dinero. Estar con la gente equivocada.

Los Sietes indican los problemas y dificultades que el destino le tiene preparado. También asociados a la magia y a la religión. Los Sietes tiene muchos secretos porque son los números del centro de los palos: seis cartas detrás y seis cartas delante.


Siete de Diamantes: Problemas financieros. Sin beneficios. Los medios no alcanzan el objetivo buscado. La clarividencia y la predicción. El talento de ver y decir la verdad. Psiquismo.


Siete de Corazones: Problema emocional. Disipación de problemas (en último lugar en la tirada). La religión.


Siete de Tréboles: Problemas en el trabajo o en algo práctico. El poder del azar, la casualidad, en general. Hechizo, talismán, o cualquier otro trabajo de magia. El poder de hacer que las cosas sucedan por arte de magia.


Siete de Picas: Doble problema. Las lágrimas. Misterio, algo oculto. Investigación. Una maldición.

Los Ochos son las ideas y los pensamientos, y por lo tanto implica el intercambio de ideas y pensamientos, es decir, la comunicación. A diferencia de las Sotas y los Doses, los cuales indican intercambio de persona a persona, los Ochos indican grupos de personas.


Ocho de Diamantes: Reflexiones sobre el dinero o las finanzas. Planes financieros, presupuestos, cómo ganarse la vida. Ordenador u otros medios electrónicos (Fuego) que se utilizan para la comunicación. La electrónica en general. Aveces, un banco, empresa de contabilidad, empresa de planificación financiera.


Ocho de Corazones: Reflexiones sobre el amor. Un grupo de gente de celebración. Ambiente festivo, fiesta, boda, "brindar", consumo social. Conversación coqueta. Un club social.


Ocho de Tréboles: Reflexiones sobre el trabajo. Trabajo o profesión, en general. Conversaciones de negocios, entrevista de trabajo. Empresa o corporación. Los sindicatos. Planes prácticos.


Ocho de Picas: Los pensamientos negativos o actitudes. Opresión o sensación de opresión. Una "atmósfera envenenada". Chismes, rumores. Guerra o conflicto que involucra a grupos de personas. Una pandilla, el crimen organizado, o las protestas en masa. La brujería.

(Nota: sobre la vida rural: Ahora no se da tanta importancia como antes, pero los animales de granja también están representados por los Ochos. Grandes granjas de animales que eran trabajadas manualmente lo representa el 8 de Tréboles, mientras que los animales de producción que son los que dan productos para el uso de las personas (ovejas, cabras, vacas, pollos) lo representa el 8 de Diamantes. El 8 de Corazones muestra a los animales sanos, mientras que el 8 de Picas puede indicar una enfermedad del rebaño o grupo de animales. Por ejemplo, los pollos enfermos saldrían representados por un 4 de Tréboles (granja), el 8 de Diamantes (los animales) y 5 de Picas (enfermedad). Esto plantearía un problema financiero temporal para el consultante.

Los Nueves indican cambios.


Nueve de Diamantes: Cambios en la economía, por lo general buenos. Las necesidades básicas, adornos. Un cambio de planes, en general. En raras ocasiones, la fama.


Nueve de Corazones: El cambio para mejor, los deseos del consultante se harán realidad. Un cambio de corazón.


Nueve de Tréboles: Un cambio en los métodos de trabajo o negocio. Un cambio en los objetivos o prioridades. Volver a trabajar. Un cambio que tiene lugar en el trabajo.


Nueve de Picas: El cambio para peor. Los deseos del consultante no se harán realidad. Decepción. Lesión.

Los Dieces indican finales. Si los Treses tienen una connotación de "pequeños", los Dieces indican "grandes" o "mucho". También representa un destino, un viaje o un paseo.


Diez de Diamantes: La independencia financiera. Suficiente dinero para hacer algo. Una gran suma de dinero. Sellar un acuerdo financiero. El éxito, en general.


Diez de Corazones: La seguridad emocional. Familia estable y feliz. Vínculo matrimonial inquebrantable. El cónyuge. La felicidad, en general. Viaje en o sobre el agua. Un bote o barco. Lago, océano.


Diez de Tréboles: Mucho trabajo. Trabajo acumulado. La realización de un proyecto práctico (relacionado con el trabajo o con un pasatiempo). Logro, en general. Viaje en avión o por aire.


Diez de Picas: Muchos problemas, preocupación. La violencia, el mal, el dolor. Gran fuerza. El fracaso, en general. Viaje por tierra (Tierra).

(Nota: Los Dieces en una tirada no suelen indicar viaje a menos que estén vinculados con un 6 (camino, pasos) u otro 10. La situación puede darse cuando las cartas estén juntas, o vinculadas a la carta del consultante. Tres Dieces pueden indicar viajes de larga distancia o al extranjero, y los cuatro Dieces indicaría viajar por todo el mundo o un viajero del mundo).

Las cartas de la Corte: Ahora vamos a examinar cada carta de la corte con sus significados y su vez los tres niveles y las correspondencias indicadas anteriormente. Una carta de la Corte no es invariable representa a una persona.

Los Reyes simbolizan al poder y a los hombres.


Rey de Diamantes: Un hombre muy justo, o con el pelo blanco. Un hombre rico o con medios económicos. Un hombre inteligente y rápido, y por lo general sociable. Un hombre que está inquieto, amante de los viajes y nuevas experiencias. Un profesor de sexo masculino. Poder económico o el poder de pagar por las cosas.


Rey de Corazones: Un hombre de color castaño. Un hombre emotivo que busca seguridad en una relación. Un hombre artístico. El padre u otra persona de la familia del consultante, como un hermano o un tío. Un esposo. Un hombre de familia. Sea quien sea, tendrá el bienestar del consultante y las mejores intenciones. Poder emocional o el poder de despertar el sentimiento.


Rey de Tréboles: Un hombre de pelo oscuro. Un hombre de negocios, orientado al trabajo. Jefe o superior. Un hombre práctico y eficiente. Un hombre activo en los asuntos prácticos. Con alguna carta de Corazones, puede ser el abuelo del consultante. Poder en la práctica o el poder para avanzar, hacer las cosas, o lograr una meta.


Rey de Picas: Un hombre de pelo muy oscuro. Un viudo o divorciado. Un enemigo, o un hombre indispuesto para el consultante. Un hombre solo o deprimido. Un hombre de gran autoridad, como un oficial de policía, juez o militar. Un brujo. Un hombre fallecido. El poder de enseñar a los demás una forma de obstaculizar, hacer daño o el mal, o de conocer y jugar una parte en el destino de los demás.

(Nota: sobre los Reyes y el poder, si en una lectura se usa para el bien o el mal, dependerá de las cartas que le acompañen. El Rey de Corazones junto con dos Picas, puede indicar una manipulación emocional. El Rey de Diamantes con dos Tréboles puede indicar que el dinero se empleó con fines prácticos. El Rey de Picas con dos Corazones puede indicar a un brujo jugando un papel benevolente en una situación determinada. Los niveles de interpretación deben de estar colocados en buena posición).

Las Reinas simbolizan a las mujeres y a la verdad.


Reina de Diamantes: Una mujer muy hermosa, o una mujer con el pelo blanco. Una mujer rica o con medios económicos. Una mujer inteligente y rápida. Ella puede ser una mujer de la sociedad y es generalmente algo superficial. Al igual que el Rey, le gusta viajar y tener nuevas experiencias. Una profesora. La verdad de un asunto financiero.


Reina de Corazones: Una mujer de pelo castaño. Una mujer emocional, intuitiva y psíquica a veces. Una mujer artística. La madre o la otra mujer en la familia del consultante, como una hermana o una tía. Una esposa. Una ama de casa. Sea quien sea, tendrá el bienestar del consultante y las mejores intenciones. La verdad de un asunto emocional, o en general, la verdad.


Reina de Tréboles: Una mujer de pelo oscuro. Una mujer de negocios, con orientación profesional. Jefe o superior. Una mujer práctica y eficiente. Una mujer activa en los asuntos prácticos. Con alguna carta de Corazones, la abuela del consultante. La verdad de un asunto de negocios.


Reina de Picas: Una mujer de pelo muy oscuro. Una mujer viuda o divorciada. Una enemiga, o una mujer indispuesta para el consultante. Una mujer sola o deprimida. Una mujer de gran autoridad, como una oficial de policía, jueza o militar. Una bruja. Una mujer fallecida. Una verdad desagradable, o en general, una mentira.

(Nota: sobre las Reinas y la verdad, si en una lectura salen cartas cerca de la Reina y utilizas la clave "verdad", si las cartas son rojas, indicaría que el consultante está contando la verdad de un asunto (ya sea financiero, emocional, etc.) Si está cerca de Picas, el consultante puede ver que es una mentira. Si está cerca de los Tréboles, el consultante puede tener que trabajar en busca de la verdad).

Las Sotas son mensajes, los jovenes o los niños.


Sota de Diamantes: Un joven muy justo. Un joven privilegiado. Un joven que es inteligente y rápido. Un estudiante. Un mensaje sobre el dinero.


Sota de Corazones: Un joven de pelo castaño. Un joven emocional, artístico, o un soñador. A veces una mascota querida. Un joven feliz y despreocupado o un joven que actua tontamente en un festejo. Un mensaje de un ser querido o un amigo, un cumplido, unas gracias o un pequeño regalo para mostrar su agradecimiento.


Sota de Tréboles: Un joven de pelo moreno. Un joven práctico y eficiente. Un joven activo y que hace esfuerzos, como deportes, voluntariado. Un aprendiz. Un mensaje sobre un negocio o un asunto práctico.


Sota de Picas: Un joven de pelo muy oscuro. Un joven de poca confianza o indispuesto hacia el consultante. Un joven solo o deprimido. Un joven con problemas. Un espíritu fallecido, en general. Un mensaje que contiene malas noticias.


Combinaciones:

 2  Regalo de dinero. El dinero cambia de manos. Una invitación. Un mensaje.
 3  Aumento de sueldo. Seguridad financiera. Beneficios.
 4  Estabilidad financiera. Un documento oficial.
 4  Papeles legales de la casa.
 3  Decoración de la casa.
 6  Una autocaravana.
 J  Alguien de la familia.
 6 ♠ Independencia, irse de casa.
A ♣ 3  Un trabajo por un poco más dinero.
A ♣ 9  La oportunidad de cumplir con lo que más deseas.
A ♠ 2  Una decisión importante y positiva acerca de una relación amorosa.
A ♠ 6 ♠ Una decisión equivocada.
A ♠ 8 ♠ Incapacidad para tomar una decisión.
 A ♠ Una relación amorosa se termina.
 8  Una boda.
 2 ♠ Divorcio.
 3 ♠ Alguien trata de romper una relación.
 5  Una invitación para salir a cenar. Regalo de una joya.
 6  Llamada de teléfono de larga distancia.
 8  Invitación a una fiesta.
 2  8  Invitación a una boda.
 4 ♣ 8  Invitación a un bar, para beber.
 6 ♠ 5 ♠ Rechazar una invitación debido a una enfermedad.
2 ♣ 2  El segundo matrimonio.
2 ♣ J  A  Una segunda oportunidad en el amor.
2 ♣ Q  3  Una mujer tiene otro hijo.
2 ♠ 8 ♣ Conflicto en el trabajo.
2 ♠ 8 ♠ Conflicto, duras palabras con un grupo de personas.

http://oraculoseuropeos.blogspot.com.es/2012/09/baraja-francesa.html

Entrades populars d'aquest blog

tarot infinito lutxana

lectura de cartas en persona, online, telefónica, sesiones en locales, bares, restaurantes, talleres, curso de tarot personalizado, historia del tarot*                  CONTACTa* LUTXANA  Judith Díaz Garcés @lutxana lutxanaartbarcelona@gmail.com lutxana.blogspot.com www.lutxana.es 688376218 *